Berango a favor de una movilidad urbana sostenible

22

Objetivo

Sensibilizar a toda la población de Berango en una movilidad urbana sostenible, concienciando sobre los efectos negativos del tráfico y del uso del vehículo privado, tanto medioambientalmente como socialmente; e impulsar el uso de la bicicleta, con todas sus bondades (reducción del uso del coche privado junto con la reducción de los accidentes y la mejora de las seguridad urbana, reducción de los gases de efecto invernadero, mejora de la actividad física reduciendo el sedentarismo, la obesidad, el abatimiento y la ansiedad; mejora de la autonomía de los menores….).
Tanto con la marcha/bicicleta, así como con los talleres de educación vial se quiere dar seguridad y facilitar itinerarios conocidos y seguros, identificando y eliminando en lo posible las situaciones de riesgo potenciales, en los desplazamientos diarios dentro del municipio.

Programa

10:00Marcha-Bicicletada por Berango
11:00-14:00: Talleres de educación vial, amenizados con gynkana y pruebas de habilidad sobre ruedas.
11:00-14:00: Testeo de bicicletas y patinetes eléctricos.

Entidad organizadora:
Ayuntamiento de Berango

Persona de contacto:
Izarra Elortegi

Duración:
Media jornada 10:00-14:00 horas

Ubicación
Parque Moreaga de Berango y a lo largo de todo el municipio

Público:
Abierto a todos los vecinos y vecinas. Se trata de una iniciativa familiar, en el que pueden participar tanto menores, jóvenes y adultos, solos o en familia.

Página web:
www.berango.net

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Eventos

Otros eventos