Jornada estatal Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía.

ASTEKLIMA Calendario Actualidad Ediciones anteriores Contacto Español Jornada estatal Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía

La Oficina del Pacto de los Alcaldes, en colaboración con la sociedad pública Ihobe, organiza una jornada técnica sobre planes municipales de adaptación al cambio climático en la que se presentarán buenas prácticas sobre planes de adaptación en el ámbito municipal, y se conocerá la experiencia de las ciudades que están implementando este tipo de políticas, haciendo un análisis de sus logros y dificultades.

En el marco de este encuentro se hará también una exposición de la futura política comunitaria por parte de una persona representante de la Dirección General del Clima de la Comisión Europea, así como de las herramientas existentes en Euskadi y Navarra para realizar un análisis de riesgos y vulnerabilidades a escala municipal y que permitan la adopción de medidas para su implementación.

En el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía se agrupan miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE. El lanzamiento del Pacto de los Alcaldes tuvo lugar en 2008 en Europa con el propósito de reunir a los gobiernos locales que voluntariamente se comprometieron a alcanzar y superar los objetivos de la UE en materia de clima y energía.

En la actualidad reúne a más de 10.000 autoridades locales y regionales que aprovechan los puntos fuertes de un movimiento que involucra a múltiples actores y cuenta con el apoyo técnico y metodológico de oficinas dedicadas.

Más información + (convertir estas palabras en link)

https://www.ihobe.eus/agenda/jornada-estatal-pacto-alcaldias-para-clima-y-energia-adaptacion-al-cambio-climatico-en-ambito-municipal-herramientas-y-casos-practicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Eventos

Otros eventos