Marcha cicloturista por la movilidad sostenible

1

En colaboración con el club ciclista de Zuia una «marcha ciclista» de carácter familiar con el objetivo de dar a conocer las rutas alternativas que va a señalizar el Ayuntamiento como itinerarios seguros para los desplazamientos en bicicleta. Estos itinerarios alternativos tratan de unir Murgia con las localidades cercanas (Bitoriano, Sarria, Ametzaga) evitando el paso por la carretera general, de forma que estos desplazamientos se puedan realizar de forma segura.

Se trata de una marcha NO competitiva y de carácter familiar, con el objetivo fundamental de dar a conocer estas alternativas y fomentar los desplazamientos en bicicleta.

Por otro lado, se hará hincapié en reforzar la idea del uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, y que contribuye por tanto a reducir las emisiones derivadas de los desplazamientos en vehículos motorizados. En definitiva se trata de reforzar la idea del uso de la bicicleta en nuestros desplazamientos habituales como medida de lucha contra la situación de emergencia climática en la que nos encontramos.

Entidad organizadora:
Ayuntamiento de Zuaia y Asociación ciclista de Zuaia

Fecha y hora:
Fecha: 03-10-2021; 10.45 horas
Duración: 1h 30 aprox.

Ubicación:
Plaza del Ayuntamiento

Público:
Dirigido a la población en general, especialmente al público familiar.

Inscripción:
https://www.zuia.eus/Zure_zerbitzura/Udal_Albisteak/20210921/Mugikortasun_jasangarria_eta_bizikletaren_erabilera_sustatzeko_kanpaina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Eventos

Otros eventos