Taller: ¿Quieres frenar el cambio climático? Ayúdanos a capturar el carbono

carbono1

El objetivo será inspirar la participación en la regeneración global, comenzando con el suelo. De esta manera será clave crear conciencia y motivar a las personas para que consuman alimentos locales, de temporada que apoyen la salud de los suelos y el equilibrio climático.

La Historia del Suelo es un entretenido video que examina las importantes conexiones que existen entre el suelo, la agricultura, el compost y el ciclo del carbono en la Tierra.

Práctica: Tocaremos el suelo y conoceremos de primera mano toda su biodiversidad y cómo podemos regenerarlo con métodos ecológicos.

Con el segundo video se quiere difundir el mensaje esperanzador de que podemos convertir los flujos de desechos contaminantes en un recurso valioso. Es una propuesta en la que todos ganan, una solución eficaz para muchos de nuestros problemas actuales. La Historia del Compost es un video narrado por diferentes jóvenes. En él, se invita a los espectadores a conocer sobre el proceso más asombroso de la naturaleza: el oro negro que llamamos compost. El compost como una solución regenerativa, probiótica para nuestra agotada tierra, puede desempeñar un papel importante al re-equilibrar el ciclo global del carbono.

Práctica: Haremos nuestro compost con algunos restos orgánicos traídos de casa y sembraremos en un tetrabrik transformado alguna de nuestras semillas de variedades locales.

Entidad organizadora:
Ayuntamiento de Legutio

Fecha y horario:
Fecha: 30-09-2021, a las 18:00 horas
Duración: 2h

Ubicación:
Casa de Cultura de Legutio (Salón de actos)

Público:
Público en general

Mail y móvil de inscripción:
ingurumena@legutio.eus / 619363507

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Eventos

Otros eventos